Tránsitos en astrología

Saturno llega a capricornio ¿Sabes qué área de tu vida tendrá un cambio extremo?

Saturno llega a capricornio el 21 de diciembre de 2017 ¿Sabes qué área de tu vida tendrá un cambio extremo? Cada 2.5 años el planeta saturno cambia de signo y dónde él se instala los seres humanos tenemos cambios trascendentales. Se trata de una época de aprendizajes, lecciones, o experiencias que pueden ser tan drásticas y decisivas que la mejor forma de afrontarlas es “acoger lo inevitable”. Justamente eso es lo que ha venido sucediendo en la vida de los nacidos bajo el signo de Sagitario y su opuesto géminis, así como los ascendentes en Sagitario que han vivido desde finales del 2015 hasta este año 2017 importantes transformaciones. Es hora ya de que empiecen a respirar tranquilos, mientras los capricornianos y su opuesto cáncer comienzan a sentir los pasos de éste gigante planeta llamado el señor del Karma. Así que voy a ser directa: si eres Sagitario, muchas cosas serias pasaron en tu vida desde hace 2 años para acá. Y si eres Capricornio (nacido entre el 22 de diciembre y 21 de enero)  en tu signo solar o ascendente, ha llegado tu turno de recibir a saturno en tu vida y buscar la mejor forma de sacarle provecho. Suerte!  

LOS CAMBIOS QUE PUEDES ESPERAR SI ERES CAPRICORNIO SOL O ASCENDENTE

En el amor: Si estás soltera(o) podría llegar alguien con quien dejar ese estado y asumir un gran compromiso, cualquier relación que tengas en este ciclo de vida puede ponerse muy seria e interesante. Si estás casado, o en pareja, ha llegado el momento de una evaluación exhaustiva a las bases y estructura de tu relación que puede pasar por un crisis decisiva o por una etapa de incertidumbre que podría llevar en muchos casos a una separación ya que saturno exige relaciones sólidas que se sostengan en una “verdadera” y consciente unión.   

En el trabajo: Las visitas de saturno son serias. Nada queda igual después de su paso. Así que tus hábitos de trabajo también podrían ser reformulados. Este planeta te premia con ascensos  si has sido consciente y productivo.También podría cerrar los ciclos por ti si no has podido hacerlo en un empleo que no te satisface o donde no creces, ni eres feliz.Básicamente te lleva al límite superior de desarrollo de tu potencial o de tu resistencia si estás estancado.

Crecimiento Familiar: Como saturno pone la vida bastante “seria” te regala toda serie de compromisos y es así como los capricornianos podrían recibir la visita de la cigüeña generosa que podría dejarles un bebé en su camino. Iniciando así la experiencia de cumplir tu rol en la vida desde un etapa más seria.

La meta: Al final, saturno tiene una misión: que madures y para eso te hace consciente por medio de experiencias muy serias que pueden generar resistencias o dificultad pero que intentan rescatar el poder interior que surge por medio de la sabiduría de traspasar alguna prueba. Con su visita, ya no podemos evadir nada más. Es hora de afrontar lo que está agrietado, lo que no funciona, lo que negamos, lo que ya debe concluir, lo que hemos hecho bien y mal, lo que nos debemos a nosotros mismos o a otros. Quizás saturno sea el guardián de los procesos de cambio verdaderos y necesarios para evolucionar que suelen estar detenidos por apegos y temores.

Los pies en la tierra: Es como si llegara la justicia divina a confrontarnos. Nos deja ver nuestras partes heridas y nos obliga a afrontarlas. Su contacto con el alma es para evolucionar aquello que no puede esperar más. Es un potencializador de la autoridad interna. Nos re-encuentra con nuestros dones dormidos y los despierta. Saturno en un maestro, serio, contundente, sabio, enérgico, que no se deja llevar por nuestras manipulaciones y que nos obliga a crecer lo queramos o no.

Salud: Si consideramos que saturno es como un auditor, claramente la salud no se salva de su revisión. Así que si tus emociones te sobrepasaron o has descuidado algún aspecto de tu cuerpo, saturno pondrá en evidencia cualquier desequilibrio que exista en tu sistema y pondrá frente a ti serias lecciones de cuidado y valor en tu materia.

Los más influenciados: Todos llevamos una casa o asunto en capricornio que sentirá su visita y donde estaremos llamados a ponernos serios. Pero sin lugar a dudas, los que más sentirán esta visita son los nacidos en capricornio, quienes lo tengan como ascendente y su opuesto el signo de Cáncer que puede desde ya estar atravesando su propia crisis. Si conoces tu ascendente te dejo esta tabla para que sepas que asunto de tu vida tendrá un cambio significativos.

SIGNOS ASCENDENTES Y CÓMO SENTIRÁN A SATURNO EN SU VIDA 

ARIES :  El paso de saturno te invitará a evaluar tu vida profesional. Para ti el prestigio profesional es muy importante, has sido perseverante y anhelas un lugar de reconocimiento en tu camino laboral. Por esa razón, los próximos 2 años son ideales para enfocarte en tu crecimiento. Algunas veces para madurar puedes atraer jefes o superiores demasiado exigentes o difíciles. Saturno puede consolidar tu carrera si estás listo, pero si no, posiblemente te ayude a cerrar ciclos. Otro aspecto importante es la salud de algunos de tus padres que puede estar requiriendo un chequeo serio y profundo.

TAURO : Si naciste con Tauro en tu ascendente, Saturno te ayudará a evaluar tus temas espirituales, de apertura mental, intelectual o de fe. Eso se puede manifestar en tu vida con la necesidad de realizar estudios, especializaciones, posgrados entre otros. Algunos podrán concretar un viaje soñado,  un cambio de residencia al extranjero, o negocios con otros países. En temas familiares, tus suegros, cuñados o familiares políticos podrían pasar por un tiempo de cuidado en su vida personal o salud.

GÉMINIS: Los ascendentes en Géminis sentirán a saturno en las finanzas de sus pareja, socios o sus propias inversiones. Si es tu caso, vendrán modificaciones y transformaciones en tu vida que te costarán mucho trabajo porque tienes una resistencia muy profunda a los cambios y te aferras al pasado. Es un tiempo para que te tomes con extremo cuidado el manejo de recursos o dinero ajenos. El área de tu vida en la que pasarás el examen profundo de tu vida será la sexualidad que suele estar inhibida, o con un bajo crecimiento y evolución.

CÁNCER: ..TTatatatáaaaan… si eres ascendente en Cáncer, Saturno trae noticias de compromiso a tu vida,  obvio si eres soltero. Deben saber que unirse bajo la bendición de la visita de este planeta es una inmensa garantía de durabilidad y estabilidad en esta relación y eso es una gran noticia para ti, porque eres muy cauteloso a la hora de formar pareja. Si eres casado, o tienes una relación desde hace varios años …… mmm…. pasarás un minucioso y profundo examen en tu matrimonio, noviazgo o en alguna sociedad vigente. La intención de saturno es madurar tu relación, agitar su estructura a ver si resiste la sacudida, las cosas deben llegar al siguiente nivel y si no lo hacen probablemente cerrará su ciclo . Si tienes alguna sociedad es posible que ésta termine si ha venido presentado problemas. En algunos casos la salud de la pareja es puesta a prueba en este paso de saturno y él o ella deban hacerse serios chequeos y controles médicos.

LEO: Queridos ascendentes en leo dos temas les darán vueltas en su cabeza por los próximos 2 años: el empleo y la salud. Es obvio que siempre has sido alguien que gasta muchísima energía en el trabajo y aveces, te pasas de eficiente. Pero ha llegado el momento de ponerle un valor a ese esfuerzo. Quizás necesites reconocer que anhelas que toda tu organización y empeño sean reconocidos y por eso, si tus logros no están siendo vistos podrías buscar otras opciones en tu vida laboral. Saturno no dejará las cosas como las conoces al pasar por acá, así que tómate tu empleo como la zona de tu vida que deberá evolucionar sí, o sí en este ciclo. Por otro lado, saca tu agenda de contactos médicos y pide citas y chequeos de rigor. Saturno tiene una seria meta de examinar cada rincón de tu organismo y hacer evidente cualquier desequilibrio que podrías tener entre tu mente, tus sentimientos y tu cuerpo. Cualquier dolencia, malestar, incomodidad con tu cuerpo hay que tomarla en serio, así como su tratamiento o solución.

VIRGO: Muchísima atención quienes tengan a Virgo en su ascendente. Saturno no vendrá sólo en su visita por tu casa del amor, traerá con él a alguien que no olvidarás fácil; algo así como una persona con quién debes encontrarte para madurar y prepararte para el gran amor de tu vida. Nadie que llegue a tu vida en términos de pareja los próximos 2 años será menos que importantisimo y será un “maestro” de vida disfrazado. Saturno no juega, te desafía a crecer. A pesar de que a veces te tomas de manera muy reservada y seria la vida amorosa es bueno que no veas a tus parejas como personas de quienes necesitas hacerte cargo. Aunque sueles no tomar riesgos en estos asuntos, la verdad es que no podrás evitar que el amor te ponga en Jaque en este ciclo.

LIBRA: Mis queridos ascendentes en Libra, ustedes que aman muchísimo la vida tranquila, sin problemas y en equilibrio les cuento que tendrán una etapa de mucha confrontación. El serio saturno pasará a evaluar todos los aprendizajes que ustedes han tenido de sus ancestros. Aunque ustedes tuvieron una crianza donde les fue inculcado el sentido de la responsabilidad por la familia algún desafío pondrá a prueba ese importante valor. Esto se puede ver traducido en el apoyo que serán capaces de brindar a algún miembro de la familia que pase por alguna necesidad. Es posible que algún abuelo(a) o alguno de sus padres particularmente, su padre, pase por una transición importante. De la misma forma todos los asuntos relacionados con su “casa” o “finca raíz” estarán en la lista de prioridades a resolver. Si aprovechas esta visita podrías tomar una sabia decisión de invertir en algún proyecto inmobiliario que podría representar a futuro una gran valorización o al menos una remodelación o trasteo. Si vives fuera de tu país, quizás saturno te traiga de regreso un tiempo o definitivamente, a tu patria.

ESCORPIÓN: Toda la pasión,  magnetismo e intensidad de los ascendentes en escorpión se verá interrumpida por  una rigurosa inspección de Saturno en referencia a sus comunicaciones. Se tratará de una seria prueba en su capacidad de implantar y  usar filtros menos pasionales y más intelectuales que les ayuden a madurar su inconsciente necesidad de expresar sin agüero todo lo que sienten. Pero no sólo las comunicaciones serán expuestas a evaluación, también los vínculos serán observados en particular con sus hermanos, quienes pondrán a prueba la solidez de su relación solicitando su apoyo y atención. En el sentido literal “la mente” será fortalecida por estudios o ejercicios que la empoderen y equilibre las respuestas “vicerales” típicas de estos nativos. Saturno aquí te invita a revisar todo lo electrónico, el carro, el computador, el celular, etc. con este tránsito es importante que te tomes en serio, los contratos, los negocios si eres independiente, los trámites y los viajes locales.

SAGITARIO : Si eres ascendente en Sagitario estás despidiendo a Saturno de una larga visita de dos años en a tu vida que te ha hecho sentir un carrusel interior en varios momentos de estos meses. Sé que probablemente, has terminado o iniciado importantes etapas, relaciones, ciclos, procesos y muchas cosas relacionadas con tu vida personal. Es posible que recuerdes que en estos últimos meses has vivido cambios particulares e incluso te has puesto en forma en términos de salud, después de afrontar algunos desequilibrios. La primera prueba está terminando, has pasado por un bello y retador desafío en tu “yo” más profundo y has crecido, madurado, evolucionado muchos campos. Ahora Saturno pasará a hacer esa misma tarea a tu vida financiera, razón por la cual, este planeta quiere que asumas con la mayor responsabilidad posible tus ingresos y egresos y por eso no tolerará un uso descuidado del tema. Todo lo que inviertas lo duplicará, pero todo lo que despilfarres te lo cobrará varias veces. La meta de saturno es que valores y cuides el dinero y para eso facilitará experiencias relacionadas a demorar un  poco la liquidez de tus manos para hacerte recursivo, organizado y consciente.  Se trata de valorar el dinero y a través de él todo lo que saturno te trajo estos dos años. Mi mejor consejo en este caso es: Ahorra todo lo que puedas estos dos años que vienen!

CAPRICORNIO – (Revisa la primera parte de este artículo)

ACUARIO: No es cómoda la visita de saturno a un acuario que ama la libertad y evita la dependencia y compromiso. El tema de fondo aquí, es que para los nacidos con ascendente en acuario Saturno se instalará en todos sus asuntos inconscientes, psicológicos o traumaticos y sacará del pozo más profundo todo aquello que deba ser sanado, como miedos, fobias, obsesiones, apegos, depresiones. Es posible que en los próximos dos años y medio inicies terapia, coaching, sanación o todo aquello que te permita llevar luz a lo que permanece escondido en tu interior, incluso puede ocurrir que se den a conocer secretos de tu vida, tu familia, tu historia. Los ascendentes en acuario temen no alcanzar lo que ambicionan, y por esta razón esa limpieza es necesaria para sacar del camino lo que evita que alcances tus sueños o proyectos. La idea es que logres el contacto más íntimo posible con todo tu ser inconsciente que es quien rige realmente tu vida. Cuando saturno recorre nuestra casa 12 como será tu caso, hace un trabajo exhaustivo, agotador en muchos casos, pero al final es posible que te deje un bombom sobre la cama y al final de su visita, descubras que superar tus límites internos él te premie con una maravillosa riqueza material. así como lo oyes, te puede dejar mucho dinero, abundancia material, una serenidad interna.

PISCIS: aquellos que muestran su cara y personalidad en piscis por su ascendente, que tienen serios problemas de límites, que tienen dificultades con las dimensiones, serán llamados a evaluar la firmeza, integridad, veracidad de sus relaciones con su mundo social. El mundo soñador, o desconectado un poco de la realidad típico de los ascendentes en piscis puede llevarlos a “agrandar” las cualidades de algunos amigos o compañeros que pasarán por la energía karmática para sacar de la vida los vínculos que no sean serios, verdaderos y valiosos. No será fácil pasar por el momento de aceptar algunas desilusiones o traiciones, pero el premio de consolación consistirá en sacar de nuestro territorio a los falsos amigos. Esta condición también puede darse con algunos jefes o compañeros de trabajo que podrán emitir serias resistencias o complot en contra que pongan a tambalear nuestro lugar en el mundo, haciéndoles vivir una sensación de “sentirse solo” y despertando el miedo de no ser aceptado en el grupo. Aunque estos nativos son de pocos amigos, ahora sólo van a quedar los verdaderos.  En la casa 11 donde saturno se instalará por dos años y medio en la vida de los ascendente en Piscis, reposan nuestros sueños y proyectos, otro efecto de la visita de saturno puede ser confrontarnos con la claridad de nuestro verdadero plan de vida, propósito o razón de ser.  Puedes estar seguro que saturno te hará madurar estos asuntos de tu vida, amigos, jefes, compañeros, planes de vida, que se impulsarán de manera significativa si comprendes que al final su paso trata de implantar las habilidades de organización y responsabilidad que una vez activas traerán a tu existencia, amigos para toda la vida, el fortalecimiento de tu proyecto de vida, el desarrollo de tu propio liderazgo y la instalación de tu auténtico aporte a la sociedad.

En mi experiencia personal Saturno es un maestro maravilloso, sabio, serio que nos ayuda a evolucionar aquellos temas que tenemos estancados en nuestra alma y que tenemos miedo a enfrentar. El pule el diamante que todos llevamos dentro para que alcancemos la plenitud interior. Su fuerza es determinante y después de su paso quedamos fortalecidos, estructurados, firmes, maduros y listos para aprovechar grandes oportunidades. Les deseo que disfruten el brillo reluciente que saturno les deje a su paso. 

Paola Celis

* Nota: El ascendente corresponde al signo que se encuentra en la primera casa de tu carta natal y que está determinado por la hora nacimiento.

4 comentarios en “Saturno llega a capricornio ¿Sabes qué área de tu vida tendrá un cambio extremo?”

  1. Gracias Pao por este artículo! Aunque en el fondo sabía que este camino que escogí me llevaría a crecer y desafiar mis miedos, no entendía porqué estaba siendo doloroso, sufrido… Las enseñanzas están empezando a hacerse visibles para mí, ahora es mi respons(h)abilidad sostenerlas e instalarlas y DISFRUTARME la sanación que me dejó. Adiosssss Saturnooo y gracias, muchas gracias!!

    Me gusta

  2. Yo tengo a saturno en capricornio y en su casa 12 mas encima, lo que quiere decir que más en su hogar no puede estar. Desde el año pasado inicié un trabajo terapeutico, ya que estoy explorando el inconsciente, asi que se podría decir que me adelanté a lo que el viejo sabio quiere que trabaje durante los proximos 3 años y ya voy bien avanzada en general, porque se me viene mi primer retorno (tengo 27 años y en octubre cumpliré 28). Actualmente estoy en medio de un despertar que se presentó como una crisis a nivel laboral y de sentir que no estoy haciendo realmente lo que deberia estar haciendo, asi que debo luchar contra mi propio miedo interno y limitaciones inconscientes para poder avanzar.
    Muchas gracias por el articulo!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s