Usa tu energía

SOLSTICIO DE INVIERNO – Ritual

SOLSTICIO DE INVIERNO – Ritual

El solsticio de invierno marca el principio del invierno; en el hemisferio norte se produce hacia el 21 de diciembre y en el hemisferio sur, el 21 de junio, cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer. En consecuencia, este día se vive la noche más larga del año.
Los Solsticios son dos, pero a la vez, uno solo, cada uno representa una Puerta, la de los Hombres en verano (Capricornio/HS) y de los Dioses en invierno (Cáncer/HS)
Se lo asocia con la idea de la renovación y el renacimiento y se realiza multitud festejos y rituales a lo largo del mundo upara celebrar su llegada. Una de las fiesta más popular, mágica y extendida y conocida en Occidente en relación con el solsticio de invierno sea la Navidad y todo su espíritu.

Los Solsticios han representado desde tiempos inmemoriales un misterio y, a la vez, una fecha de gran significado para todas las culturas, es así que en la actualidad se reconocen 40 fiestas asociadas al Solsticio de Invierno, en culturas tan disimiles como distantes entre sí, tal como Inca,Maya, Babilonia, Judea, Romana, Pakistaní, Hindú, Celta y muchas más. En todas ellas, el fuego forma parte esencial del ritual de celebración, como una forma de representar la lucha del hombre y representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el renacer a una nueva vida, el inicio de una nueva etapa.

Ritual

  1. Abre espacio sagrado – incluyendo al espíritu del fin de año, de cambio de ciclos.
  2. Si te es posible limpia tu casa y llénala con el aroma de mandarina y pino
  3. Reúne los 4 abuelitos (fuego,agua,tierra,aire), ritualizas* saludándolos y reconociéndolos a cada uno con tu intención que en este caso quedará escrita en una carta…

Este (cerros orientales) : Pon incienso. Hola Abuelito Aire yo te reconozco soy______ yo invoco y reconozco tu espíritu y que a través de ti todo lo que pondré en esta ofrenda se expanda, se concrete, sea exitoso para mi y esté protegido por mis ángeles…

Sur: pon Tierra una matica. Hola Abuelito Tierra yo te reconozco soy_____ yo invoco y reconozco tu espíritu y que a través de ti esto que pongo en mi ofrenda se materialice, dejando atrás todo lo que impida que así sea…

Occidente : pon Agua en una vasija. Hola abuelita Agua yo te reconozco soy_____ y reconozco tu espíritu y que a través de ti todo lo que estoy intencionando en esta ofrenda hoy se llene de tu fuerza de tu información, de tu magia…

Norte : pon Fuego con una velita. Hola abuelito Fuego yo te reconozco soy______ y reconozco tu gran espíritu y que a través de ti todo lo que estoy intencionando en este momento se llene de fuerza, abra mis caminos y purifique mi vida y me conecte de manera dulce con mi futuro…

Pon en medio de tus elementales un mandala con tus intenciones y déjalo que se cargue de la energía de los abuelitos

Espíritu de la Navidad:

Abre la puerta de tu casa y simbólicamente recibe el espíritu de Navidad diciendo:

Hola Espíritu de la navidad yo te reconozco soy_______ y tu eres el mágico Espíritu de la Navidad,que visita los hogares con bondad, abundancia,  quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo, te abro las puertas de este hogar para que nos acompañes en estos momentos tan importantes para nosotros. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría, unión  y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo acoger y abrazar. Que a través de ti llegue a este hogar, a mi familia, todos tus regalos, tus bendiciones, tus milagros. 

  1. Escribe una carta a ti misma, con fecha del solsticio de invierno del próximo año en donde te felicitas a ti misma por todo lo que has logrado en el año como si fueran 21 deseos cumplidos….

Hola,(escribes tu nombre), estoy feliz porque este año lograste………………

te fue muy bien con…………….. te permitiste…………………….. recibiste…………conseguiste…Te regalaste………….. Recibiste el don…………. Aprendiste………..etc.

Pon todo lo que te gustaría reconocerte que hubiera pasado durante el año.

Por último guarda tu carta, séllala, y sólo la vas a abrir en el solsticio de invierno del próximo año, cuando la vas a abrir, la vas a leer, la vas a quemar y haces la nueva. Si te es posible, has esto en familia y con amigos. 

Puedes dejar el mandala cargarse con la energía de los elementales un día y después quemarlo, de nuevo ofreciéndolo al abuelito fuego: “Hola abuelito fuego yo te reconozco soy Paola, aquí te traigo una ofrendita, es mi mandala, que a través de tí todo lo que he puesto aquí llegue empoderado y de manera dulce y amable a mi vida”

HAZ UNA OFRENDA

Sobre una hoja puedes hacer una ofrenda por medio de elementos que simbolizan algo. por ejemplo:

Corazones, hola corazones yo los reconozco soy (nombre) que a través de ustedes triunfe el amor de pareja equilibrado en mi vida, el amor recíproco, el amor correspondido, el amor maduro y comprometido. 3 soplos

Lentejas o billetes. hola lentejas yo las reconozco soy (nombre) que a través de ustedes terminen mis deudas y triunfe el dinero efectivo de manera abundante, constante, próspera este nuevo ciclo. 3 soplos.

Salud.Dibuja la parte de tu cuerpo que necesitas sanar y dices hola, enfermedad de mi riñón, vejiga, ojos etec que através de este dibujo triunfe la armonía y sanación de mi cuerpo. 3 soplos

Escarcha, que triunfe el reconocimiento
Arroz, que triunfe la abundancia
serpentinas, que triunfe la alegría y así… cada elemento lo saludas, reconoces, soplas 3 veces (ver fotos)

Quemas la ofrenda ofreciendola al abuelito fuego. “hola abuelito fuego yo te reconozco y que a través de ti todo lo que he intencionado en esta ofrenda se empodere, se purifique y brille en mi vida.

*Ritualizar: Consiste en Saludar, reconocer, determinar y dar 3 soplos de vida a los objetos y de esa manera ponemos su energía a nuestra disposición….  Se consideran “actos simbólicos” que son compatibles con el lenguaje de nuestro inconsciente que es quien materializa nuestra realidad. 

LLEGA SATURNO A CAPRICORNIO EL DIA DEL SOLSTICIO 

El 21 de diciembre saturmo llegará a su casa Capricornio significando grandes cambios y movimientos para todos nosotros en dieferentes aspectos de nuestras vidas…. revisa que puedes esperar de ésta visita!

SATURNO LLEGA A CAPRICORNIO POR MÁS DE 2 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s