El 7 de diciembre es el día tradicional de las velitas, en el cual Colombia hace homenaje a la Inmaculada Concepción de María. La luz de las velitas, son para adorarla y también para dar muestra de la luz que con su Sí nos trajo al mundo. Esta festividad nos invita a acoger la alegría de recibir en nuestro interior la luz divina. Aquí les comparto un ritual para potencializar a su favor la energía que se construye en el inconsciente colectivo de nuestro país.
RITUAL
Al encender una luz estamos invitando al abuelito fuego a encender una partecita de nuestro corazón. Por medio de cada velita podemos internamente agradecer esa luz que alguna persona hubiera traído a nuestra vida, y podemos ofrecer esa llamita en su nombre…. también podemos llevar una luz a quien consideremos que la pueda necesitar.
- Haz una lista de las personas a quien quisieras agradecer por esa chispita de alegría, de compañía, de apoyo, de generosidad que tuvo contigo en algún momento del año….
- Haz una lista de las personas que tu sintieras que podría apoyar meditando o pidiendo porque la luz llegara a algún asunto de sus vidas….. (puede ser incluso personas no tan cercanas, como la persona que te colabora en casa, o en la oficina, un señor que conociste en un taxi, el padre de un amigo enfermo, una amiga que se está separando, alguien en duelo, alguien que acaba de fallecer)
- Haz una lista de las personas a quien sientes que has lastimado, ofendido, de manera consciente o inconsciente y enciende una luz por esa persona.
- Honra a los seres celestiales, enciende una luz por la Virgen por quien creas o no, nos ha regalado este momento familiar que cada vez se convierte en un día más potente para reunirnos en torno a la luz. Si crees en cualquier deidad de tu religión ofrece una vela por ese ser.
- Enciende una vela por tus ángeles. El de la guarda primero que todo, y los ángeles terrenales quizás desconocidos que te han ayudado en algún aspecto este año. (por ejemplo alguien que te ayudó en la calle, o te devolvió un objeto perdido)
- Enciende una luz por alguna causa, por tu país, por tu familia, por la paz.
- Ofrece una luz por alguien desconocido, no sólo encendiéndola, busca a alguien que necesite algo específico o ayúdale o regalale algo que realmente le haga sentir que está acompañado, sé un ángel encubierto para otra persona.
- Al final observa toda la luz que te rodea, que eres capaz de encender y que otros ayudaron a iluminar en tu vida. Es una noche de gratitud y brillo. La magia de la luz del fuego se expande para recordarnos que siempre estamos siendo amados y protegidos.
Saludar, reconocer y determinar:
Hola velita yo te reconozco soy Paola, yo determino que a través de tu luz agradezco y empodero la energía del apoyo, compañía, la generosidad, o guía de…………………. la soplas 3 veces y la enciendes!»
FELIZ NOCHE DE LAS VELITAS!!!!
Pao
Grácias me encantó este ritual, pues soy extranjera y en mi país no tenemos esta costumbre, pero desde el 7/12/18 la cumplimos acá en Colombia.
Me gustaLe gusta a 1 persona