Usa tu energía

Ritual para el día de las velitas

El 7 de diciembre es el día tradicional de las velitas, en el cual Colombia hace homenaje a la Inmaculada Concepción de María. La luz de las velitas, son para adorarla y también para dar muestra de la luz que con su Sí nos trajo al mundo. Esta festividad nos invita a acoger la alegría de recibir en nuestro interior la luz divina. Aquí les comparto un ritual para potencializar a su favor la energía que se construye en el inconsciente colectivo de nuestro país.

RITUAL

Al encender una luz estamos invitando al abuelito fuego a encender una partecita de nuestro corazón. Por medio de cada velita podemos internamente agradecer esa luz que alguna persona hubiera traído a nuestra vida, y podemos ofrecer esa llamita en su nombre…. también podemos llevar una luz a quien consideremos que la pueda necesitar.

  1. Haz una lista de las personas a quien quisieras agradecer por esa chispita de alegría, de compañía, de apoyo, de generosidad que tuvo contigo en algún momento del año….
  2. Haz una lista de las personas que tu sintieras que podría apoyar meditando o pidiendo porque la luz llegara a algún asunto de sus vidas….. (puede ser incluso personas no tan cercanas, como la persona que te colabora en casa, o en la oficina, un señor que conociste en un taxi, el padre de un amigo enfermo, una amiga que se está separando, alguien en duelo, alguien que acaba de fallecer)
  3. Haz una lista de las personas a quien sientes que has lastimado, ofendido, de manera consciente o inconsciente y enciende una luz por esa persona.
  4. Honra a los seres celestiales, enciende una luz por la Virgen por quien creas o no, nos ha regalado este momento familiar que cada vez se convierte en un día más potente para reunirnos en torno a la luz. Si crees en cualquier deidad de tu religión ofrece una vela por ese ser.
  5. Enciende una vela por tus ángeles. El de la guarda primero que todo, y los ángeles terrenales quizás desconocidos que te han ayudado en algún aspecto este año. (por ejemplo alguien que te ayudó en la calle, o te devolvió un objeto perdido)
  6. Enciende una luz por alguna causa, por tu país, por tu familia, por la paz.
  7. Ofrece una luz por alguien desconocido, no sólo encendiéndola, busca a alguien que necesite algo específico o ayúdale o regalale algo que realmente le haga sentir que está acompañado, sé un ángel encubierto para otra persona.
  8. Al final observa toda la luz que te rodea, que eres capaz de encender y que otros ayudaron a iluminar en tu vida. Es una noche de gratitud y brillo. La magia de la luz del fuego se expande para recordarnos que siempre estamos siendo amados y protegidos.

Saludar, reconocer y determinar:

Hola velita yo te reconozco soy Paola, yo determino que  a través de tu luz  agradezco y empodero la energía del  apoyo, compañía, la generosidad, o guía de…………………. la soplas 3 veces y la enciendes!”

FELIZ NOCHE DE LAS VELITAS!!!!

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s