Usa tu energía

SOBRE COMO VOLVER A EMPEZAR

¿Quien no quiere algo nuevo en su vida? ¿A quien no le gusta estrenar? quizás estemos de acuerdo en que a todos nos gusta, pero la verdad es que para que lo nuevo llegue, lo viejo debe partir y para ser honestos: nos cuesta montones dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas. Nos cuesta dejar ir los malos hábitos, nos cuesta dejar las malas relaciones,  los trabajos insatisfactorios, el dolor, el rencor, el pasado. Estamos terminando el año y todos queremos iniciar el siguiente año llenos de energía y bendiciones, pero es necesario dejar ir lo viejo, para que llegue todo lo nuevo.

¿Qué cosas nos detienen en lo viejo?

El miedo a lo desconocido, persistir en lo conocido, no escucharse a sí mismo, esperar que todo cambie solo, añorar el pasado, quejarse, lamentarse, alimentar el pensamiento de que el tema es difícil de cambiar, la pereza.

Algunos dicen que entramos en zonas de confort, pero la verdad es que nos detenemos nosotros mismos, dejamos de crecer, dejamos de soñar, empezamos a vivir una vida rutinaria, dejamos de desafiarnos, nos conformamos con lo de siempre y dejamos de retarnos a nosotros mismos a vivir cosas nuevas, vamos al mismo lugar a comer, a vacaciones,  compramos ropa parecida, hacemos lo mismo con el tiempo libre. En la lista de deseos del nuevo año pedimos una pareja, pero continuamos encerrándonos todo el fin de semana a ver series de Netflix y no salimos. Si quieres algo nuevo, debes hacer algo nuevo, hacer lo que nunca haces.

Todos pedimos que llegue abundancia a nuestras vidas, pero ¿estamos dispuestos a buscar un empleo con más sueldo? o ¿estamos listos para auto-promocionarnos? ¿estas de acuerdo en dejar los malos hábitos financieros? incluso estamos dispuestos a dejar de decir y repetir que las cosas están duras económicamente?

En todas las listas de deseos dice : salud….. te propongo que en lugar de pedirle al universo un simple “dame salud” te tomes unos minutos valiosos de reflexión y tomes un par de determinaciones como no aplazar más los exámenes pendientes, la visita al especialista, al control,  la citología,  los tratamientos.

Entre más en serio te tomes a ti mismo, más serios serán tus comienzos. Algunas veces las cosas nuevas no llegan por que sin saberlo no estás dispuesto a pagar el costo de lo nuevo. Hacer lo que más te cuesta te hace poderoso(a), te engrandece, te llena de fuerza, así como alimentar tus lamentos, tu dolor o tu frustración te debilita.

Hay que dejar de de dar vueltas sobre lo mismo, hay que salir de los círculos viciosos y empezar de nuevo, hacer cosas diferentes. Piensa por un momento : ¿Hasta cuando pensaba seguir con ese asunto sin resolver? ¿ Hasta cuando pensabas continuar con lo mismo?  ¿Cuántas personas están detenidas en relaciones sin norte?  ¿Cuántas relaciones están detenidas porque no se procuran nuevas etapas? ¿ Hace cuánto no te propones hacer algo nuevo contigo, con tu vida, con tu ropa, con tu casa, con tus amigos?

Muchos hemos intentado disfrutar nuevas cosas, pero nos atascamos. Dejamos un pie puesto en lo de siempre, repitiendo los mismos patrones, complaciendo lo conocido y a la vez, ponemos el otro pie en lo nuevo generando una tensión agotadora para nosotros.

Persigue con locura la alegría, la felicidad, la inspiración, ábrete a nuevos caminos, invocalos en tu andar, respira profundo, toma fuerzas y este año antes de pedir cosas nuevas, pide la fuerza para dejar lo viejo, lo que no sirve, lo que te estanca, reflexiona sobre lo que llevas en lo mismo y decide no perder más tiempo con gratificaciones temporales en lo que ya sabes con tu corazón que no está funcionando o que no va más. Si no tienes claro que es, te doy una pista: es aquello que te hace sentir frustración, que te da vueltas en la cabeza ….. y que te duele ver que otros si han evolucionado.

Muévete, usa la corriente a tu favor, extiende tus alas para dejar lo que te tiene detenido, hay algo nuevo que te está esperando, renuncia al pasado, siembra tu futuro, anímate a ti mismo y avanza!!!!!

Los grandes cambios e inicios de tu vida siempre han nacido en momentos de determinación.

Recuerda: todo empieza cuando lo anterior termina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s