Cuerpo y Sanación, Transgeneracional

RECORDAR Y HONRAR A TUS ANCESTROS PARA VIVIR LIBRE

Honrar a los difuntos en su día (2 de noviembre)  puede ser absolutamente sanador para nuestro cuerpo y mente. Recordar a los abuelos, abuelas, a los ancestros o a nuestros parientes muertos de la familia trae una infinita paz a nuestros sistemas familiares que están conectados por los inconscientes de todos los que han hecho parte de nuestros lazos de sangre.

Según la Psicosomática Clínica determinadas enfermedades y comportamientos tienen un orígen transgeneracional y cuando el olvido borra la memoria de nuestros familiares, el sistema inconsciente encontrará la manera de traerlos a la vida por medio de un doble, de una historia repetida, de una enfermedad, de un duelo, o de una crisis.

Todos somos herederos de algún ancestro de nuestro árbol genealógico. Heredamos sus rasgos físicos, dolencias, destinos, talentos, cualidades y también sus dramas. Sin saberlo, repetimos sus historias porque estamos construídos desde los hábitos y el psiquismo de nuestros padres y a la vez, de sus padres, y así de generación en generación terminanos viviendo la historia de toda nuestra familia conocida o desconocida dentro de nosotros.

Muchas veces la clave de nuestras dolencias físicas y emocionales está en nuestro linaje materno o paterno. No todas las enfermedades tienen orígen transgeneracional, pero si se considera que las más graves, las recurrentes, crónicas o graves, así como las crisis, quiebras, accidentes, duelos, muertes inesperadas o injustas en su mayoría si tienen raíces en el árbol genealógico. Aquí se aplica perfectamente es refrán ” quien no conoce su historia está condenado a repetirla” y es posible que un ser querido halla partido al cielo dejándote el libreto de du vida activo en ti.

Dr. Salomón Sellam, médico y especialista en Psicosomática clínica explica como de manera matemática repetimos fechas, nombres, y dramas como una manera de traer a la vida a nuestros ancestros; para él todo olvido de un ancestro se puede convertir en una crisis. Sin embargo, cuando los honramos, conocemos sus historias, hablamos de ellos, los recordamos, el sistema está equilibrado porque integramos sus historias de vida a nuestra consciencia y todo lo que deja de ser inconsciente, nos deja de afectar o enfermar.

UNA OPORTUNIDAD PARA SANAR

El inconsciente gobierna nuestras vidas y su lenguaje es simbólico. Por esta razón cuando conocemos, comprendemos, sentimos, integramos  o aceptamos la historia de nuestros ancestros dejamos de reparar sus dramas y vamos liberándonos de esas tareas que todos tenemos o debemos a ellos por habernos dado la vida. Si tenemos suerte podremos acceder  parte de la historia de los antecesores en dos o tres generaciones, pero si no, los actos simbólicos nos pueden ayudar a reconocer esos dramas conocidos o desconocidos para integrarlos.

Armar nuestro árbol genealógico es un acto de amor con nosotros mismos y con nuestros descendientes. Este ejercicio de mano de un experto en transgeneracional o psicogenealogía puede resultar muy útil para esos casos que no encuentran su causa. Pero tambien existen esos actos simbólicos que pueden ayudar.

ACTO SIMBÓLOCO DEL DÍA DE LOS DIFUNTOS.

La religión católica nos da la idea de honrar la memoria de los difuntos por medio de misas y novenarios. La cultura mexicana hace del tema una fiesta y en realidad es una bella forma de recordarlos por medio de altares, cenas, flores. No importa cuál sea tu creencia, pero sí importa tu intención y como no conoces todos los datos de todos los miembros difuntos en tu familia la idea es que en un sólo día puedas honrarlos en conjunto, el 2 de noviembre puede ser ese momento.

RITUAL DE HONRA

  • Haz una lista de los difuntos de tu familia que conoces, en ambos linajes, paterno y materno y pon en un papelito a cada uno y pon uno más que diga : ancestros desconocidos de mi familia paterna y otro: ancestros desconocidos de mi famila materna y ponlos en un plato o en una taza.
  • Alrededor de la taza ofrenda flores, granos, espigas, azúcar.
  • Prende una vela en su honor
  • Si quieres puedes poner una foto de algunos, si no las tienes no importa.
  • Cierra los ojos, visualiza a todos tus generaciones anteriores y Repite en voz alta ” Hola a Todos mis ancestros conocidos y desconocidos de mi linaje femenino como : (lee los nombres del linaje materno) y todos mis ancestros conocidos y desconocidos de mi linaje paterno (leer la lista)
  • “A todos ustedes, los reconozco y los honro, les agradezco el amor y la vida que me viene de ustedes, los honro haciendo algo importante y valioso con mi vida, me quedo el tiempo que me sea dado y en honor a ustedes me cuído, denme su bendición y mirenme con amor, si sigo con vida, mientras me sea permitido, los llevo con amor en mi corazón”   

23158413_10155070538797895_1277631228_o

1 comentario en “RECORDAR Y HONRAR A TUS ANCESTROS PARA VIVIR LIBRE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s