Conceptos sobre la Astrología, Tránsitos en astrología

Marte en Piscis

Del 15 de nov al 1 de enero del 2019

Te has sentido triste? Irritable? Afligido? Con ataques de nostalgia, añoranza, pena, inseguridad, llanto, pesar sin explicación?

Bienvenido/a al tránsito de Marte en piscis. Es como activar todo lo que no afrontaste, lo que dejaste sin resolver, que ahora volverá a ti.

Se puede sentir que hay algo que traes de tiempo atrás, que todavía no superas, una relación, un miedo, un hábito, un conflicto, un drama.

Es posible que desde hace unos días, pensaras, te encontraras, con algo o alguien de tu pasado. Sabrás de personas con quienes hace mucho no tenías contacto, pero con quien dejaste algo pendiente en lo personal, en lo familiar en lo sentimental.

Piscis rige el inconsciente, y al activarse nos traerá sincronías increíbles, volverán fantasmas del pasado de manera simplemente sorprendente, y traerán con ellos información que resultará ser tan valiosa como una ficha que faltaba en un rompecabezas que te tiene atrapado en esos asuntos pendientes.

Puede ocurrir que sepas la otra parte de historias que no conocías, que descubras secretos o datos claves.

Marte accionará lo que está en el fondo, escondido, guardado, o refugiado en tus propias evasiones y que has jugado a negar.De esa forma saldrán a la luz emociones o verdades, que has querido tapar. Y te harás dolorosamente consciente de tus propios errores.

Por ejemplo, mi pareja me abandona y en lo más profundo yo sabía que estaba evadiendo nuestra agonía sexual. Otro caso es, abandoné a alguien sin poner la cara y ahora alguien me abandona y yo recuerdo que le hice esto a otra persona y siento el remordimiento y la necesidad de pedir perdón. O en el trabajo, dije mil veces que odiaba mi trabajo, tuve mala actitud, me despiden y ahora reconozco que sabotee mi empleo y me arrepiento.

Ese “retroceso” nos quiere mostrar aquello que no estamos listos para asumir, pero que ya no da espera. Es como un cobro retrasado de impuestos emocionales que omitimos y entran a un cobro con intereses morales.

Al tratarse de un tema confuso, nos vamos a poner en duda a nosotros mismos pensando o sintiendo… “ no sé si pueda” “ no sé si logre salir de esto” “siento que no tengo fuerzas” “ya no tengo remedio” todo un mar de incertidumbre, de dudas, de miedos, de confusión, de auto compasión por que no sabemos donde estamos con nosotros mismos en nuestra vida.

Este tránsito nos llega como un balde de agua fría que nos deja ver nuestras propias neurosis, contradicciones, y por eso se escucharán voces internas y externas que validan lo que supuestamente teníamos urgencia de cambiar… te vas a decir cosas como “no era tan malo” “todo pasado era mejor” “creo que lo puedo intentar” a pesar de que llevamos muchos meses de querer hacer un cambio y luego de esfuerzos, volvemos a esas jaulas de donde anhelamos durante muchos meses salir pero que ahora creemos que eran mejores… es decir estamos retrógrados.

Es así como vas a avivar un conflicto que hace mucho debiste resolver, pero que te resignaste y ahora te quieres nuevamente someter.

Si fuera una metáfora sería como hacer visibles nuestras adicciones “al dolor” “al maltrato” “a la incertidumbre” “a lo tóxico” “ a aplazarlo todo” “a desvalorizarse” “ al miedo” “al vacío” “a la autocompasión” entre muchas.

Todo esto opera como un virus contagioso, que acaba de empezar, al que puedes resignarte y dejarte vencer en la victimización o del que te impulsas y sales haciendo un cierre definitivo dándole un gran abrazo a algo nuevo.

Es curioso porque es volver al punto de inicio donde partió todo un conflicto que has intentado resolver durante todo un año…y no has podido.

Mi humilde sugerencia es recordar que este tránsito nos devuelve hasta el 1 de enero de 2019 y por eso no es bueno dejarse llevar por el miedo a no lograr resolver lo que tiene detenido un importante aspecto de tu vida. Pero así es piscis le encanta hacernos creer que hay cosas imposibles… y es adicto a esas frustraciones…

Afortunadamente este tránsito cumplirá su ciclo y como dicen por ahí hacia atrás sólo para tomar impulso, y este es el caso.

Paola Celis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s