ACTOS SIMBÓLICOS

CIERRE E INICIO DE CICLOS

CIERRE DE LINEAS TEMPORALES PROMESAS, PROYECTOS ETAPAS, AÑOS,AMORES.

Nuestras palabras llevan nuestra energía y nuestras intenciones. Cada vez que decimos algo, prometemos algo o iniciamos algo estamos abriendo líneas energéticas.

Cuando sentimos o decidimos que algo terminó es necesario darlo por concluido también por medio de la palabra. Por ejemplo, doy por concluida esta relación, este trabajo, esta rabia, esta promesa, este conflicto o incluso este curso, carrera o formación.

Las líneas temporales pueden actuar como energía estancada que queda con trozo de nuestra fuerza y de nuestra verdad, bloqueando nuevos caminos y dejando muchas de nuestras nuevas intenciones en espera.

En el amor terminamos relaciones pero hay que dar por concluidas las promesas “te amaré toda la vida”, “jamás amaré como te amé a ti” “nunca me volveré a enamorar” “tu eres el amor de mi vida” etc. Así mismo, dar por finalizada la relación en voz alta es necesario para que nuestras células nos escuchen. “ doy por concluida esta relación y me permito iniciar una nueva”

En el trabajo también es importante : “doy por concluido este contrato, este trabajo, me quedo con la experiencia y al dar por concluido me permito iniciar un nuevo puesto de trabajo” o por ejemplo: “doy por concluida esta mala relación con mi jefe y me permito iniciar una nueva relación armónica con el nuevo jefe” también: “ doy por concluido este trabajo donde no fue ascendido o reconocido y me permito iniciar un nuevo trabajo con reconocimientos, ascensos, promociones”.
Cuando iniciamos un proyecto, negocio, carrera que no funcionó : “doy por concluido este negocio, o proyecto negocio y me permito iniciar…”

Las etapas de escasez, dolor, rabia, tristeza, enfermedad : “ doy por concluida esta etapa de escasez, o de dolor, o de rabia con, o de tristeza, enfermedad, me quedo con ….. la experiencia, la consciencia, el apoyo que recibí pero al dar por concluida esta etapa me permito iniciar una nueva etapa de , abundancia, serenidad, armonía”

Con todos estos ejemplos piensa en todas las cosas que prometimos, nos prometimos, iniciamos y no concluimos o simplemente no cerramos y haz una lista. Utiliza el formato de abajo y una, por una, cierra esas líneas temporales. Si quieres (pero no es necesario) escribe cada una en un papel el tema y en una vela quema el papel mientras dices en voz alta el cierre.

Haces uno por cada tema. Los puse unidos para hacer corto el ejemplo. Es todo un acto de higiene energética!

YO, (Nombre )___________________________________________________________________________
HOY (Fecha /año)________________________________________________________________________
DESDE: (LUGAR, CIUDAD)_______________________________________________________________

DETERMINO QUE DOY POR CONCLUIDO (tema) __________________________________________________________________________________________
AL DAR POR CONCLUIDO (decir el tema) ________________________________________________

ME QUEDO CON (nombra las cosas buenas que te dejó este asunto) ____________________________________________________________________________________________

AL DAR POR CONCLUÍDO (decir el tema) _________________________________________________

ME PERMITO INICIAR UNA NUEVA ETAPA _________________________________________________
(Nombra todo lo contrario que quisieras tener contrario al tema que estas concluyendo… escasez /abundancia falta de reconocimiento/reconocimiento miedo/confianza Enfermedad/salud …. Con todos sus detalles)

Los actos simbólicos los aprendí de los maestros Miguel Valls, Elizabeth Horowitz, la terapia Ericksoniana y el estudio de Carl Jung.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s